El alcohol y las drogas

 



Muchos adolescentes prueban el alcohol, el tabaco o las drogas, incluso prueban estas sustancias solo unas pocas veces y no vuelven a consumirlas. Otros no pueden controlar sus impulsos ni ansias por estas sustancias y es por ello que se le conoce como un problema de consumo de sustancias.

En la actualidad se observa mucho que ellos pueden probar una cantidad de sustancias como pueden ser los cigarros, el alcohol y algo que suele ser muy común de ver aunque es algo dañino el consumo de las drogas ilegales. 

Se puede mencionar que muchos jóvenes usan alcohol más que cualquier otra sustancia por diferentes factores, la marihuana es la droga ilegal que los jóvenes consumen más a menudo porque hay muchos lugares donde la distribuyen.

Los jóvenes pueden usar una sustancia por muchas razones y las que más se mencionan en nuestra sociedad puede ser:
  • Porque desean encajar en algún grupo determinado o en ciertos grupos.
  • Muchas veces les causa una satisfacción estar bajo el efecto de los mismos.
  • Creen que los hace más adultos.

Todos los jóvenes tendemos a probar cosas nuevas y a correr riesgos, por lo que podemos tomar drogas o beber alcohol debido a que nos puede parecer emociónate

Muchas veces los jóvenes que tienen familiares con problemas con el alcohol o con otras drogas tienen más probabilidades de tener problemas graves de consumo. Además, los jóvenes que sienten que no están conectados con sus padres ni que son valorados por ellos corren un riesgo más grande y los jóvenes que tienen autoestima no muy buena o incluso con algunos problemas emocionales. 


El alcohol y las drogas:




Cristopher López

Comentarios

  1. Todo en la vida es bueno, pero no hay que caer en adicciones. Por la edad que tenemos es bueno conocer sobre los riesgos peligros que corremos. Muy buen tema Cristopher, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este tema es muy delicado pero lo explicaste muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Este tema es delicado porque todos prefieren meterse a vicios que hacer algo sano como algún deporte y lo peor de todo es que esto genera adicción y cada vez necesitan más para que les hagan efecto.

    ResponderEliminar
  4. Como jóvenes es bueno que prestemos atención a este tema, para así evitar cometer malas acciones que después nos podamos arrepentir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario