La personalidad es un concepto abstracto difícil de definir y delimitar sobre todo porque es algo que no podemos ver, que solo podemos deducir a través de la observación de ciertas conductas, actitudes incluso en estos casos se puede mencionar la forma de ser de cada personas.
El tema de la personalidad ha sido estudiada durante bastante tiempo inclusive es importante destacar que viene desde épocas muy antiguas, además de diversas disciplinas que se han unido para saber el origen de la misma aunque las teorías si han variado un poco dependiendo de cada disciplina.
Es un una palabra que puede definirse como el conjunto de características o rasgos psicológicos internos que describen la forma de ser de la persona y determinan la manera que tiene de comportarse en diferentes situaciones.
Cada persona tiene su propia personalidad, es algo que nos hace únicos, al momento de nacer no tenemos una personalidad definida, solo tenemos cierta disposición genética a ser de una manera para que poco a poco se vaya que configurando con la experiencia. Relativamente se ha llegado a mencionar que la personas tiene un parte por los genes y por supuesto el temperamento se configura conforme a las experiencias que la persona ha vivido.
- Temperamento
Este es algo innato es decir que no se puede tocar y por supuesto forma parte de la personalidad porque viene determinada genética y por ende no se puede cambiar.
- Carácter
El carácter es la parte adquirida de la personalidad sobre todo porque hace referencia a los comportamientos y reacciones que se han desarrollado y se convierten en hábitos como resultado de las experiencias vitales y es algo que se puede cambiar.
La personalidad:
Todos tenemos diferentes personalidades, unos somos mas amenos, otros mas duros y rígidos, pero, de eso se trata la vida. NADIE ES IGUAL, y debemos aprender a vivir con esto. Muy buen tema.
ResponderEliminarEs muy importante saber sobre este tema porque tenemos que aprender a aguantar los temperamentos y el carácter de las demás personas.
ResponderEliminar