Las relaciones familiares

 



La familia consiste en un grupo de personas que comparten parentesco gracias a la relación sanguínea entre ellos que sin embargo no se pueden escoger a los miembros porque sin duda alguna puede ser cuestión de genética.

Las relaciones de familia son aquellas que constituyen un pilar fundamental a la hora de la crianza y la educación de un niño, sobre todo porque si un niño o incluso no importando la persona que vida en la casa todos los días y que observe que todos los miembros de la familia se respetan sin problema alguno va poder diferenciar que tipo de modelo debe seguir. 

Haciendo referencia a lo comentado arriba, también existe el caso en cual si se observa una relación familiar disfuncional como pueden ser las constantes peleas, malentendidos con vecinos, groserías y demás el niño junto a los demás integrantes de la casa aprenderán teniendo en cuenta ese ejemplo pudiendo repetirlo con los miembros de su actual familia.

Es importante saber que en cada familia se debe seguir un objetivo especifico que en este caso es satisfacer las necesidades de cada uno de los miembros que conforman su familia aunque también deben satisfacer en el amor, en el apoyo emocional y económico.

Aunque son muchos los tipos de relaciones de familia existen unas bases que deben repetirse para que sean una familia sana, entre los cuales se pueden mencionar las siguientes características:

  • Cultivar el amor entre los miembros
  • Disfrutar del tiempo de calidad
  • Se apoyan en momentos difíciles
  • Comparten y se reúnen frecuentemente
  • Existe bastante comunicación efectiva

Formas de mejorar una relación familiar:




Cristopher López

Comentarios

  1. Todas las familias algunas veces tienen problemas, y es bueno afrontarlos juntos ya que si se separan será mas grande el problema, una familia unidad nunca la separaran. Buen tema Adrian.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante tener una buena relaciona familiar para ser felices en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Son importantes las relaciones familiares, y llevarlas de buena manera para que toda la familia funcione bien y no tengan muchos conflictos internos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario